comscore

Nieve y hielo: la DGT te recuerda cómo conducir como si fueras un piloto profesional

Conducir sobre hielo o nieve puede ser una experiencia peligrosa. Cada invierno, cientos de conductores se ven envueltos en situaciones críticas por no estar preparados para las condiciones resbaladizas y desafiantes de la carretera. ¿Sabes qué debes hacer si pierdes el control del coche?

Las nevadas y heladas ponen a prueba las habilidades de los conductores. La adherencia al asfalto se reduce, convirtiendo cada trayecto en una situación de riesgo. Conscientes de ello, la DGT te da algunas claves para que enfrentes esas condiciones como si fueras un piloto entrenado para la competición. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo, te las desvelamos.

6
Visibilidad y estado del vehículo

Para conducir como un piloto profesional, es fundamental la visibilidad. Los limpiaparabrisas deben estar en óptimas condiciones; así como el sistema de climatización, para evitar que los cristales se empañen. El parabrisas calefactado será un aliado perfecto para eliminar hielo o nieve de forma rápida y efectiva.

La DGT también destaca la importancia de controlar la temperatura exterior: por debajo de los 3 ºC, existe la posibilidad de encontrar hielo en la calzada. Algunos vehículos cuentan con sistemas de aviso cuando la temperatura desciende de los 4 ºC, pero, en cualquier caso, es deber del conductor permanecer alerta.

Siguiente