comscore

La DGT se ha cansado de este tipo de conductor y toma una drástica decisión

El tema de hoy trata sobre: La DGT se ha cansado de este tipo de conductor y toma una drástica decisión.

¿Os habéis dado cuenta de que, en muchas ocasiones, toca conducir teniendo delante un conductor que conduce un poco lento?

Pues el organismo de la Dirección General de Tráfico se está empezando a cansar de este tipo de conductores.

No hay que ir ni despacio ni corriendo por las carreteras sino que hay que llevar la velocidad que se encuentre estipulada en la vía.

2
La DGT explica cómo hay que conducir

La DGT deja claro esto: la norma genérica establece que en la carretera y, en el caso de que existan varios carriles, los vehículos tendrán que circular por el carril de la derecha.

El resto de los carriles se encuentran reservados para los vehículos que circulan un poco más rápido y, de esta forma, se pueden realizar adelantamientos que sean seguros.

Pero lo que han de tener claro los conductores es que tendrán que volver al carril de la derecha tan pronto como les resulte posible y no podrán circular por el de la izquierda.

Aunque la DGT es consciente de que la mayoría de los conductores no respetan esta norma y luego ocurre lo que ocurre: que se producen accidentes graves.

Muchos conductores lo que hacen es circular por el carril central y por el de la izquierda y esto supone un riesgo grave en lo que respecta a la seguridad vial.

A día de hoy la Dirección General de Tráfico multa a los conductores que circulen por el carril equivocado con 200 euros.