comscore

La DGT se cansa de los conductores que no pisan el carril derecho

La DGT se cansa de los conductores que no pisan el carril derecho y es que hay algunos que creen que pueden circular tranquilamente por la zona de la izquierda.

Lo que tienen que tener claro los conductores es que el carril de la izquierda solamente puede ser usado en caso de que el usuario quiera adelantar y siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan.

Pero no os preocupéis porque las autoridades encargadas están aquí para dejar toda la información más clara con el fin de que no haya problemas en las carreteras.

2
Las normas que son implementadas por la DGT hay que cumplirlas

La DGT o Dirección General de Tráfico tiene muy en cuenta que hay conductores de todo tipo y algunos de ellos respetan las normas pero otros prefieren circular y conducir como quieren aunque luego tengan que pagar sanciones algo altas.

Hay que hacer mención al uso de los carriles en las autopistas y en las autovías ya que hay conductores que van usando el carril de la izquierda como si se tratase del de la derecha y, según la ley, esto no se debe hacer.

Además las autoridades encargadas han creado la figura del carril de emergencia y esto va a suponer que, en el momento en el que el tráfico se encuentre atascado por una emergencia, los conductores, vayan por el carril que vayan, tendrán que usar el arcén.

Hay que mencionar que se trata de una normativa nueva que se está aplicando ya en Europa y está teniendo muy buenos resultados y en España está empezando a utilizarse.

Dependiendo del tipo de vía en el que se encuentre el conductor, tendrá que ir por un carril o por otro y esto hay que tenerlo muy en cuenta.