comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La Unión Europea presiona a la DGT: la práctica de los conductores que ahora será sancionada

El 2023 está siendo un año tremendamente agitado para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022 y que han traído cola todo este tiempo. ¿Pensabas que sería como encender un interruptor… y listo? No. Todo proceso exige su maduración particular y cuando hablamos de temas que afectan al tráfico… quizás aún más.

Ante cualquier cambio actuamos igual. Nos cuesta adaptarnos y entramos en un periodo de conocimiento de las nuevas normas que puede durar más tiempo o menos… pero a fin de cuentas es el que es y no podemos cambiarlo. Eso sí, la clave es que el desconocimiento de las normas no se utilice para justificarse ante una eventual sanción, porque a partir de ahí se tratará de forma desigual a unos conductores respecto a otros.

4
Los conductores que sortean las normas no son pocos

Sugerencias para conducir en verano

Todo lo que hemos mencionado se explica muy bien tirando de datos que facilita la propia DGT. Y es que, en el último año, Tráfico ha incoado expedientes a más de 250.000 conductores que han sorteado alguna de las normas viales en España. De hecho, hay un dato aún más alarmante que nos dice que el 40% de los infractores sortean la multa y quedan sin castigo. Todo un peligro en ciernes que no puede traer nada bueno.

Así pues desde la Comisión Europea se valora que la retirada del carnet de conducir por una infracción grave se extienda a todos los países de la Unión. ¿Es una medida dura? Sí, claro, pero también necesaria según pintan las cosas. Mientras haya conductores que se salten las normas a la torera habrá que ser contundentes, cueste lo que cueste, para que no paguen al final justos por pecadores.

Siguiente