Hoy tenemos un tema nuevo para los lectores: La DGT lo ha confirmado: Este es el cambio que afecta a los radares y que pocos entienden.
Los radares son necesarios y las autoridades encargadas los utilizan porque tienen que proteger las carreteras y porque así se reducen los accidentes.
Llegará dentro de poco un cambio que va a afectar a los radares y es por ello que queremos informar a los lectores para que tengan en cuenta qué es lo que va a ocurrir.
2La DGT va a modificar la norma del 5 y del 7
Pues os puede aclarar la DGT o Dirección General de Tráfico que ahora se utilizará la regla del 3 y del 5 y esto quiere decir que, en aquellas carreteras que haya una limitación de 100 km/h o menos, el margen de error va a ser de 3 km para los radares fijos.
Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son a consecuencia de que los conductores exceden los límites de velocidad y no respetan la normativa.
Puede parecer un tema que ha sido tocado en muchas ocasiones pero lo cierto es que la DGT tiene claro que hay conductores que creen que pueden circular de cualquier manera y esto es algo que tiene que ser eliminado de la mente.
Las autoridades encargadas han tomado nota de estas situaciones y una de las medidas que quieren realizar es el mantenimiento de la seguridad en las vías de toda España.
Es por ello que se instalan muchos radares en diferentes puntos de las carreteras y a día de hoy la Dirección General de Tráfico cuenta con 780 radares fijos y 1.325 móviles.