Poder acceder a información oficial y publica de la DGT, con el fin de conocer la edad del coche que deseamos comprar, es fundamental para sentirnos seguros de lo que hacemos.
Los datos registrados en la base de datos de la DGT, pueden a través del numero de matricula, darnos la fecha en que el coche pretendido se puso en circulación, con lo que podemos asegurar una compra fiable.
2La DGT tiene los datos exactos y reales
Y siendo esto así de claro, ¿Dónde podemos encontrar la información precisa para evitar la «engañifa»?
La DGT es la encargada de registrar todo aquel vehículo que es dado de alta y puesto en circulación, y sobre el mismo, también ha de recopilar toda la información que de su vida se derrama. Así, de forma publica y oficial, en la DGT puedes encontrar, desde la fecha de matriculación del coche, en su primera instancia, hasta la fecha en que es dado de baja definitivamente, pasando por las multas, embargos, reservas de dominio y acciones legales que limiten o impidan su puesta en la vía publica.
Este es un tramite, que siempre se ha podido hacer, pero que la presencialidad o apoderamiento en caso de otras personas representantes, lo hacían lento y farragoso, por lo que en muchas ocasiones se despreciaba la consulta, a riesgo de sufrir a posteriori, las consecuencias del sempiterno estafador.