Poder acceder a información oficial y publica de la DGT, con el fin de conocer la edad del coche que deseamos comprar, es fundamental para sentirnos seguros de lo que hacemos.
Los datos registrados en la base de datos de la DGT, pueden a través del numero de matricula, darnos la fecha en que el coche pretendido se puso en circulación, con lo que podemos asegurar una compra fiable.
5Acceso a la información detallada
Una vez identificado, aparecerá tu nombre y DNI así como un recuadro para introducir la matrícula del vehículo sobre el que quieres generar el informe reducido. Una vez está listo vas a tener que pulsar en «Consultar».
Al momento se cargará una ventana con información del vehículo en línea como la marca, el modelo y la fecha de primera matriculación. Esta es la misma que aparecerá en el permiso de circulación del propio vehículo y te dice exactamente la antigüedad del mismo haciendo uso de una fuente oficial. Si bien, hay que tener en cuenta que si es un vehículo extranjero esta será la fecha de matriculación en España y no corresponderá con su antigüedad.
Acompañados a estos datos también se pueden encontrar las alertas que pesan sobre el coche, que también es realmente importante de cara a adquirirlo. Por ejemplo, si ha sido dado de baja definitiva o si cuenta con algún embargo por parte de las administraciones.