La DGT nos aconseja en la forma de ahorrar, mientras la batalla comercial entre las grandes distribuidoras de combustible y las gasolineras low cost se recrudece, los descuentos y bonificaciones del gobierno desaparecen, los precios se mantienen sin descensos, y seguimos pagando caro el depósito del coche.
3Un Tuit de la DGT, enternecedor y melancólico
Previo a la salida del viaje, la DGT hace hincapié en la colocación de la carga y el equipaje. Un exceso de carga o un mala colocación aumentan el consumo al tener que transportar mayor peso o disminuir la aerodinámica del coche.
Por lo tanto, es importante llevar solo lo imprescindible. Además, emplazar el equipaje en ciertos lugares, como en la baca o en un remolque, restará aerodinámica al vehículo y aumentará su consumo.
En segundo termino, nos increpa a que nos ayudemos de la posibilidad de usar las modalidades ECO en los coches mas modernos, o en caso de no disponer de ellas por la antigüedad del vehículo, intentar conducir eficientemente.
Cambiar de marcha cuando lo señala el indicador del cuadro de instrumentos o circular con marchas largas puede ayudar a ahorrar combustible.