La DGT nos aconseja en la forma de ahorrar, mientras la batalla comercial entre las grandes distribuidoras de combustible y las gasolineras low cost se recrudece, los descuentos y bonificaciones del gobierno desaparecen, los precios se mantienen sin descensos, y seguimos pagando caro el depósito del coche.
4Los neumáticos siempre presentes, como los zapatos en los pies
Optimizar el rendimiento del motor sin abusar del acelerador al iniciar la marcha, manteniéndolo en bajas revoluciones hasta que la temperatura y la gestión eléctrica del mismo sean optimas.
De esta manera, la electrónica aumentará la cantidad necesaria de combustible para que alcance la temperatura que le permita rendir de forma óptima.
El cuarto consejo es revisar los filtros. El filtro de combustible corta el paso a las impurezas y evita un sobreesfuerzo al motor, optimizando así el consumo de combustible. Si este filtro está deteriorado o en mal estado, es importante reemplazarlo lo antes posible.
Y de forma especial, ya no solo por el ahorro de combustible, sino por garantizar la seguridad del viaje, atender a la presión y estado de los neumáticos, es mas que fundamental.
Como elemento que conecta el vehículo con el suelo, el buen estado del neumático, así como una correcta presión, se traducirá en un correcto consumo de combustible. Si las ruedas no tienen la presión adecuada o están desgastadas, el vehículo tendrá que emplear más fuerza (y más energía) para desplazarse.