Las carreteras españolas han sido testigos de diversos accidentes durante las tormentas, especialmente cuando hay lluvia. La Dirección General de Tránsito (DGT) ha decidido recordar a los conductores algunos consejos básicos para evitar estos accidentes.
Antes de viajar, debes informarte acerca del tiempo atmosférico de la zona. Esto te ayudará a conocer mejor el estado de la carretera y decidir si es mejor posponer el viaje o no. Utiliza diferentes fuentes como previsión del tiempo, aplicaciones de predicción del tiempo y noticias de la DGT sobre condiciones climáticas para conocer el estado exacto de la carretera, lo que te permitirá manejar con conocimiento.
3Respeta la velocidad
Cuando llueve, debes respetar siempre la velocidad máxima en carretera establecida por la DGT. La velocidad máxima en carretera se reduce al 50% cuando hay lluvia. Esto es así debido a los efectos de los charcos, los charcos de agua y el viento. Si vas como muy rápido, puedes perder el control del vehículo y sufrir un accidente.
¡Recuerda! La lluvia no es excusa para exceder los límites de velocidad establecidos por la DGT para situaciones climatológicas especiales; esto puede resultar en sanciones y la imposibilidad de conducir vehículos por un periodo de tiempo.