Las carreteras españolas han sido testigos de diversos accidentes durante las tormentas, especialmente cuando hay lluvia. La Dirección General de Tránsito (DGT) ha decidido recordar a los conductores algunos consejos básicos para evitar estos accidentes.
Antes de viajar, debes informarte acerca del tiempo atmosférico de la zona. Esto te ayudará a conocer mejor el estado de la carretera y decidir si es mejor posponer el viaje o no. Utiliza diferentes fuentes como previsión del tiempo, aplicaciones de predicción del tiempo y noticias de la DGT sobre condiciones climáticas para conocer el estado exacto de la carretera, lo que te permitirá manejar con conocimiento.
4Cambia los puntos peligrosos
No trates de adelantar a otros vehículos en zonas de filtro en el carril. Si haces esto, puedes acercarte demasiado al coche de al lado, lo que puede llevar a un accidente. Cuando llueve, es mejor evitar cambiar los puntos peligrosos y permanecer en la misma línea para evitar el riesgo de chocar con los demás vehículos.
Tampoco adelantes en declives o declives, ya que la pendiente hace que el vehículo se desacelere, lo que puede llevar a un accidente si no se conocen los límites de seguridad. Esto es especialmente cierto si el vehículo es tracción a las ruedas a ruedas.