comscore

Hasta la propia DGT carga contra este grupo de ciclistas: ‘De dos en dos vale. Esto no’

El interés por la vida sana y la sostenibilidad conlleva sus inconvenientes. La convivencia entre ciclistas y conductores en las carreteras españolas es un tema recurrente de debate. A medida que el ciclismo gana popularidad, la falta de educación vial se ha convertido en un problema evidente. Esta vez, la Dirección General de Tráfico (DGT) no se ha cortado y ha lanzado a los ciclistas un toque de atención: nada de circular en grupo. Las normas de circulación están para la seguridad de todos, y los ciclistas no están exentos de cumplir con la ley.

2
El papel de los ciclistas en la seguridad

En una publicación en sus redes sociales, la DGT ha enfatizado la importancia de la colaboración de los ciclistas para una mejor convivencia en las carreteras. Respetar la normativa de circulación no es solo una manera de evitar sanciones, sino de preservar la vida. Los ciclistas que circulan en grupo ponen en peligro tanto su seguridad como la del resto de usuarios de la vía.

Circular en grupo es sancionable si no se cumplen las condiciones de visibilidad o no es un pelotón autorizado con vehículos de aviso. El objetivo de esta norma no es solo evitar accidentes, sino también facilitar el flujo del tráfico. En caso de incumplimiento, los ciclistas se enfrentan a multas de hasta 200 €.