Si eres de los usuarios que tiene un patinete o una bici, ten cuidado: La DGT saca su peor cara contra los patinetes y las bicicletas más irreverentes.
Aquellas personas que utilizan de forma diaria una bicicleta o un patinete eléctrico han de ir con mucho cuidado porque las autoridades encargadas se están cansando de los usuarios que no respetan las normas.
Las normas hay que cumplirlas y esto quiere decir que no se debe exceder los límites de velocidad y no hay que saltarse los semáforos cuando estén en rojo.
1La DGT se pone en contra de los patinetes
No son pocos los usuarios que utilizan todos los días el patinete eléctrico y la bicicleta aunque no todos respetan las normas y por ello la Dirección General de Tráfico quiere modificar algunas normas y endurecer otras.
La DGT se pone seria una vez más y va a realizar una campaña para este tipo de vehículos con el objetivo de que los conductores se conciencien de que tienen que pararse cuando estén ante un semáforo en rojo y tienen que respetar las normas.
Algo que han de tomar en consideración todas aquellas personas que utilizan un patinete eléctrico en el día a día es que no pueden circular por las aceras y es que lo tienen que hacer por la zona de la calzada.
Tienen que tener en mente que han de conducir a 25 km/h y se trata de una velocidad controlada además de que han de evitar vías que sean consideradas peligrosas.
Con respecto al tema del alcohol y de los dispositivos que algunos usuarios suelen emplear hay que mencionar que tienen que respetar los mismos límites de alcohol que el resto de vehículos y no deben usar ni auriculares ni el móvil mientras van conduciendo.