Si eres de los usuarios que tiene un patinete o una bici, ten cuidado: La DGT saca su peor cara contra los patinetes y las bicicletas más irreverentes.
Aquellas personas que utilizan de forma diaria una bicicleta o un patinete eléctrico han de ir con mucho cuidado porque las autoridades encargadas se están cansando de los usuarios que no respetan las normas.
Las normas hay que cumplirlas y esto quiere decir que no se debe exceder los límites de velocidad y no hay que saltarse los semáforos cuando estén en rojo.
2El organismo de la DGT se pone serio
La DGT o Dirección General de Tráfico desde hace ya tiempo persigue algunas infracciones que tienen que ver con las bicicletas y con los patinetes eléctricos.
Son infracciones que están siendo perseguidas por los municipios y por los Ayuntamientos por medio de la Policía Municipal y, en el caso del patinete eléctrico o de la bicicleta, hay que echar un poco el pie a la tierra.
Hay personas que se saltan los semáforos en rojos y hay otros que pasan por el paso de peatones como si la norma dijera que pueden hacer esto.
Pues, en el caso de que algún usuario cometa alguna de estas infracciones ha de tener en mente que tendrá que hacer frente a una sanción de la DGT de la cantidad de 200 euros.
Si el conductor va conduciendo una moto, se le quitarán 4 puntos del carnet de conducir aunque es cierto que esto no llega a afectar a los patinetes eléctricos ni a las bicicletas porque para circular con los mismos no es necesario que el usuario cuente con carnet de conducir.