comscore

La DGT saca su peor cara contra los patinetes y las bicicletas más irreverentes

Si eres de los usuarios que tiene un patinete o una bici, ten cuidado: La DGT saca su peor cara contra los patinetes y las bicicletas más irreverentes.

Aquellas personas que utilizan de forma diaria una bicicleta o un patinete eléctrico han de ir con mucho cuidado porque las autoridades encargadas se están cansando de los usuarios que no respetan las normas.

Las normas hay que cumplirlas y esto quiere decir que no se debe exceder los límites de velocidad y no hay que saltarse los semáforos cuando estén en rojo.

3
Algunas infracciones son habituales según la opinión de la DGT

Algunas infracciones son habituales aunque la mayoría son consideradas incívicas porque pueden provocar los usuarios accidentes en la ciudad y es que Madrid, por ejemplo, ha decidido prohibir desde ya el uso de los patinetes eléctricos y las bicicletas de alquiler.

No son pocos los conductores que no respetan las normas pero esto no quiere decir que la Dirección General de Tráfico tenga que tolerar comportamientos que no se ajusten a la normativa.

Hay conductores de todo tipo y es que algunos respetan las normas pero otros no pueden convivir con otros vehículos o con los peatones porque se dedican a circular por donde quieren.

Algunos conductores hacen uso de los carriles que están reservados para las bicicletas y esto bien lo sabe el organismo de la Dirección General de Tráfico.

Así que, posiblemente en breve, los conductores o los usuarios en general dejemos de ver bicicletas o patinetes eléctricos porque las autoridades encargadas ya se han cansado de que los usuarios no sean capaces de respetar las normas.