Hoy hablaremos de este tema: La DGT también va a controlar la venta de patinetes eléctricos. Así lo hará.
Los patinetes eléctricos son utilizados por miles de usuarios y la Dirección General de Tráfico quiere regularlos.
Estos vehículos han estado envueltos en polémicas porque en ocasiones las baterías estallan y provocan accidentes muy seguros.
Pero este año esta situación se va a acabar y este organismo va a poner punto y final a algunos de los problemas que suelen ocasionar.
1La DGT y los patinetes eléctricos
Este año 2024 va a marcar un antes y un después en lo que respecta a los patinetes eléctricos y es que el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere regularlos.
La DGT quiere que las normas sean más estrictas para los patinetes eléctricos en este 2024 y se trata de una gran medida porque han provocado muchos accidentes.
El organismo de la DGT estaba avisando desde el año 2023 acerca de los planes con los que contaba para comenzar a regular todos los requisitos necesarios de los VMP:
De esta forma los usuarios podrán circular con total tranquilidad porque van a contar con un certificado.
Además la fecha en la que se va a producir el cambio será el 22 de enero así que, en el caso de que cuentes con un patinete eléctrico, ten mucho cuidado.
Los patinetes eléctricos que se comercialicen a partir de dicha fecha, de forma obligatoria, contarán con un certificado para circular por las vías.
¿Qué ocurre en el caso de que algún usuario no disponga de certificado?, pues que no podrá circular con su VMP por ninguna parte.