Hoy hablaremos de este tema: La DGT también va a controlar la venta de patinetes eléctricos. Así lo hará.
Los patinetes eléctricos son utilizados por miles de usuarios y la Dirección General de Tráfico quiere regularlos.
Estos vehículos han estado envueltos en polémicas porque en ocasiones las baterías estallan y provocan accidentes muy seguros.
Pero este año esta situación se va a acabar y este organismo va a poner punto y final a algunos de los problemas que suelen ocasionar.
3Una normativa que quiere imponer la DGT
Esta normativa que quiere imponer la DGT se hace con el objetivo de tener controlados los patinetes eléctricos y de que los usuarios se sientan más seguros.
Hay que tener en cuenta que se trata de vehículos de movilidad sostenibles pero siempre viene bien que se realice alguna normativa que sea específica para ellos.
Las normas actuales van a afectar a las marcas y a los modelos de los patinetes eléctricos y, de esta forma, los usuarios no podrán adquirir cualquier VMP.
Lo primero que han de tener claro los usuarios de este tipo de vehículos es que, para poder circular de forma legal, tienen que comprar marcas y modelos específicos.
Solamente van a ser aptos aquellos patinetes eléctricos que se encuentren con la certificación de la Dirección General de Tráfico.
Y esto va a implicar que este organismo solamente va a permitir que se comercialicen los modelos y marcas de patinetes eléctricos que cuenten con certificación suya.
La Dirección General de Tráfico lo que busca es poder garantizar en todo momento la seguridad vial además de la protección de todos los conductores.