El verano ya está aquí y con él llegan las esperadas vacaciones y la relajación… también al volante. Es momento de desplazamientos largos en automóvil y también de cambio de hábitos, pero debes tener cuidado con algunas cosas que habitualmente haces mientras conduces porque te pueden acarrear más de una multa.
Las distracciones al volante están en el punto de mira de la DGT porque son la causa de más del 30% de los accidentes y hay algunas muy comunes sobre las que este organismo alerta en sus redes sociales. Prácticas frecuentes que suponen «desatención en la conducción» y que «pueden ser objeto de denuncia si son captadas por los agentes», avisa la DGT. Te contamos cuáles son las más habituales y las multas que conllevan.
3Buscar objetos en el vehículo o leer pueden ser motivo de denuncia, según la DGT
Cualquier acción que nos haga apartar la vista de la carretera es considerada una distracción, ya que nos hace perder la atención en la conducción. Comportamientos tan habituales como buscar algo en el habitáculo, manipular el sistema multimedia del coche o la radio, fumar, maquillarse, leer al volante, etc… son sancionables si los agentes consideran que estamos realizando una conducción negligente.