Desde la DGT especifican que el colectivo de motoristas, ha incrementado su mortalidad en 45 fallecidos más con respecto al año 2022, hasta llegar a las 299 personas.
Un curso propiciado a tenor de los resultados de siniestralidad del año 2023, presentados por el Ministerio de Interior y la Direccion General de Trafico, y que se centra en los conductores con carnet de coche, que desean incorporarse al sector de las dos ruedas en la cilindrada que el reglamento de conductores les autoriza.
2Lo permitido a fecha de hoy por la DGT
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado las nuevas medidas de seguridad vial que se pondrán en marcha a lo largo de 2024, entre las que destaca la obligatoriedad de realizar un curso específico para poder conducir motocicletas de hasta 125 cc de cilindrada con el permiso de la clase B, el de coche.
Hasta ahora, bastaba con tener tres años de antigüedad en el carné de coche para poder conducir este tipo de motos, sin necesidad de ningún tipo de formación complementaria. Sin embargo, la DGT considera que esta situación supone un riesgo para la seguridad de los conductores y de los demás usuarios de la vía, ya que las motos requieren unas habilidades y unos conocimientos diferentes a los de los coches.