comscore

La DGT exige: El negocio que se esconde detrás de los nuevos cursos para conducir tu moto de 125

Desde la DGT especifican que el colectivo de motoristas, ha incrementado su mortalidad en 45 fallecidos más con respecto al año 2022, hasta llegar a las 299 personas.

Un curso propiciado a tenor de los resultados de siniestralidad del año 2023, presentados por el Ministerio de Interior y la Direccion General de Trafico, y que se centra en los conductores con carnet de coche, que desean incorporarse al sector de las dos ruedas en la cilindrada que el reglamento de conductores les autoriza.

5
Aumentan los controles de sustancias

motos kKKG U200620873879YtF Motor16

El ministro ha asegurado que esta medida no supone un impedimento para el acceso a la movilidad, sino una garantía de seguridad y calidad. Asimismo, ha señalado que se trata de una demanda de las propias asociaciones de motoristas, que llevan años reclamando una mayor formación para los conductores de moto.

El curso obligatorio para conducir motos de 125 cc con el carné de coche es una de las varias medidas que la DGT ha anunciado para 2024, entre las que también se encuentran la obligatoriedad de llevar guantes y casco integral o modular homologado en carretera, el aumento de los controles de alcoholemia y drogas, la reforma de la ley de seguridad ciudadana y la adaptación al nuevo pacto europeo de migración y asilo.

Siguiente