A medida que pasan los años, la Dirección General de Tráfico (DGT) se va actualizando y adaptando a los nuevos tiempos. Y es que no tiene nada que ver el mundo actual con el de hace 30 años, por ejemplo. Por esta razón, no es raro que cambien ciertas normas y que, en lo que respecta a la movilidad, haya comportamientos al volante que antes no se sancionaban pero ahora sí.
Por cierto, también ocurre lo contrario eh… También la evolución humana nos conduce a un escenario en el que hay actitudes que ya no son sancionables, como lo eran antes. ¿Crees que no? Pues este es el caso, por ejemplo, de lo referido al carnet de conducir, un documento que, hasta la fecha, era obligatorio llevar encima. Todo ha cambiado bastante recientemente.
3¿Cuál es la multa de la DGT por no enseñar el carnet si te lo piden?
La sanción leve por no contar con la versión digital en la aplicación (ni, en su defecto, llevar encima el físico), puede llegar a ser de hasta 100 euros. Puede parecerte poco pero ojo porque esta cifra podría ascender a los 600 en el caso de que esté caducado. Mejor sé precavido con estas cosas…
En este sentido, conviene tener en cuenta que la aplicación puede fallar justo en el momento menos indicado, presentando errores de lectura, mala conexión, falta de batería, etc. ¿Te imaginas el bochorno si justo un agente nos lo pide? Punto a favor para los tradicionales que siempre llevan encima su carnet.