Hoy hablaremos de un tema que resulta muy interesante: la DGT despide a sus famoso Pegasus. Pero no cantes victoria, porque tiene sustitutos.
La Dirección General de Tráfico probablemente le dirá adiós a su helicóptero Pegasus porque cuesta mucho mantenerlo.
Además se han producido algunas incidencias con respecto a este dispositivo y ha provocado que su buena reputación acabe dañada y por eso quieren sustituirlos.
Pero va a ser sustituido por otro tipo de dispositivos y si quieres saber qué sustitutos va a tener sigue leyendo porque te lo diremos a lo largo de todo el artículo.
2Los drones Pegasus de la DGT ofrecen ventajas
Pues lo podemos decir y lo podemos confirmar porque estos drones Pegasus cuentan con muchas ventajas que resultan importantes.
Tienen un tamaño bastante menor que los helicópteros y pueden pasar desapercibidos de una mejor forma.
Van a incrementar la posibilidad de detectar infracciones de todo tipo sin que sean notados por los conductores que se encuentren en las carreteras.
Además estos dispositivos vienen con cámaras que son de alta definición y pueden grabar con mucho detalle todo tipo de incidencia que se produzca en la carretera.
Estos drones tienen la capacidad de ver excesos de velocidad o el uso indebido del móvil mientras un conductor se encuentra conduciendo.
El organismo de la DGT ha llegado a confirmar que este dispositivo aéreo es una buena arma del Ministerio del Interior.
Además han dejado claro que los helicópteros Pegasus dejarán de volar dentro de poco para dar paso a los drones de vigilancia.