Hoy hablaremos de un tema que resulta muy interesante: la DGT despide a sus famoso Pegasus. Pero no cantes victoria, porque tiene sustitutos.
La Dirección General de Tráfico probablemente le dirá adiós a su helicóptero Pegasus porque cuesta mucho mantenerlo.
Además se han producido algunas incidencias con respecto a este dispositivo y ha provocado que su buena reputación acabe dañada y por eso quieren sustituirlos.
Pero va a ser sustituido por otro tipo de dispositivos y si quieres saber qué sustitutos va a tener sigue leyendo porque te lo diremos a lo largo de todo el artículo.
3La DGT quiere hacer uso de otros dispositivos
La DGT ha dejado bien claro que tiene muchas razones por las que quiere cambiar a los helicópteros Pegasus por otro tipo de dispositivos.
Tiene claro que al principio los helicópteros Pegasus realizaban sus funciones de forma correcta pero, con el paso del tiempo, han empezado a tener mala fama.
Esta mala fama se ha producido porque ha empezado a dar errores y es por ello que el organismo de la DGT quiere probar los drones.
Así que, poco a poco la DGT, comenzará a sustituir los helicópteros por drones que cuentan con un funcionamiento un tanto más sencillo.
También tiene muy en cuenta que el precio de mantenimiento de los Pegasus es más alto que el de los drones que quieren poner.
En la Central Sindical Independiente y de funcionarios o CSIF han llegado a denunciar el desmantelamiento de toda la flota de helicópteros.
Creen que los helicópteros pueden perseguir de mejor manera a las personas que cometan infracciones en la carretera o que circulen a gran velocidad.