La cantidad de cerveza que se puede consumir antes de dar positivo en un control de alcoholemia ha sido abordada por la Dirección General de Tráfico (DGT), respondiendo a una de las preguntas más frecuentes de los conductores.
Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla como parece, ya que existen diversos factores individuales que influyen en la forma en que el organismo metaboliza el alcohol en cada persona, como el peso, la altura, el sexo, la edad, el estado de salud y la ingesta de alimentos.
3El peso, la salud, el genero y la bebida
El alcohol no afecta a todos los cuerpos de igual manera, depende de las aptitudes físicas, de salud y de aspectos directamente relacionados con el genero y la estructura fisiológica del conductor. Es decir, que no afectara igual a una mujer que a un hombre, o a un obeso/a que a un cuerpo atlético, y también dependerá del tipo de bebida, ya que no es lo mismo beber fermentadas, o destiladas, que tienen mayor graduación alcohólica.
La cerveza es la bebida socialmente mas aceptada y consumida. Considerada, por su aporte energético y nutricional relativo, en ciertos aspectos saludable con la moderación oportuna, no deja de ser una bebida alcohólica y por consiguiente, su presencia en el organismo, afecta a las condiciones del conductor.