Hoy os traemos una noticia nueva a los lectores: La DGT se alarma de ‘la combi completa’ que se detectan en los controles de la Guardia Civil.
Hay que tener cuidado cuando se circula porque muchos conductores no cumplen con las normas y esto lo acaba viendo la Guardia Civil cuando realiza los controles.
Muchos conductores piensan que no pasará nada si toman alcohol o drogas y siguen conduciendo pero una vez más la Dirección General de Tráfico afirma que hay que respetar las normas.
2¿Qué sustancias suelen tomar los conductores?, la DGT te responde
Pues, por regla general, la DGT o Dirección General de Tráfico asegura que los usuarios que son pillados habiendo consumido drogas mientras van conduciendo no son pocos y la Guardia Civil afirma que dan positivo en cannabis, en cocaína y en anfetaminas.
Un dato que resulta un tanto preocupante porque esto quiere decir que la mayoría de los conductores no respetan las normas y les da igual circular respetando la normativa o no.
Hay que tener mucho cuidado con esto porque la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados por conductores que han tomado este tipo de sustancias nocivas.
También hay que señalar que hay mucho conductor que ha tomado cocaína y ha tomado algo de alcohol lo cual empeora cualquier situación porque mezclado es una bomba de relojería que puede hacer que los usuarios salgan mal parados.
Además, existen informes que destacan que se ha producido un incremento de un 54% en lo que respecta a la presencia de cocaína en los análisis toxicológicos que se realizan.