Hoy os traemos una noticia nueva a los lectores: La DGT se alarma de ‘la combi completa’ que se detectan en los controles de la Guardia Civil.
Hay que tener cuidado cuando se circula porque muchos conductores no cumplen con las normas y esto lo acaba viendo la Guardia Civil cuando realiza los controles.
Muchos conductores piensan que no pasará nada si toman alcohol o drogas y siguen conduciendo pero una vez más la Dirección General de Tráfico afirma que hay que respetar las normas.
4Hay conductores que conducen bajo la influencia de las drogas
La DGT o Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil aseguran que cazan a muchos conductores cuando llevan a cabo controles que se han drogado y esto preocupa bastante porque pueden ocasionar accidentes graves.
Durante el año 2023 se llevaron a cabo unas 101.927 pruebas, de las cuales casi un 52% resultaron positivas en drogas y se trata de una situación que no para de crecer.
La Guardia Civil llevó a cabo una campaña especial en el mes de agosto y detectó que unos 1.645 conductores iban conduciendo bajo la influencia de las drogas.
Con respecto a este tema hay que mencionar que las sanciones que se imponen para las personas que cometen esta infracción son de 1.000 euros y la correspondiente retirada de 6 puntos del carnet de conducir.