La velocidad a la que los radares se disparan no quedaba clara dado que, en muchas ocasiones los conductores, sobrepasando los limites establecidos en la vía, no recibían sanción alguna o también, habiéndola recibido, los usuarios pensaban que los márgenes eran mas amplios. La propia DGT hace publico en sus medios, que márgenes de error están permitidos y cuando se disparan los radares fijo y móviles.
3Los radares móviles
Un nivel de tolerancia mayor soportan los radares móviles sobre otros vehículos. El error máximo permitido para los limites de velocidad por debajo de 100 km/h, es de 7 km/h, lo que implica que hasta que no se rebase en esa cifra la velocidad, no sanciona. Y de igual manera es el 7% sobre el limite marcado, el margen de fallo que el cinemómetro soporta cuando los limites de velocidad son superiores a los 100 km/h, resultando que en el limite de 120 km/h, nos da tregua, mientras no sobrepasemos los 128,4 km/h.
En el caso de los radares de tramo permiten un exceso de velocidad máximo de 3 km/h en las vías con hasta 100 km/h de límite. Si la velocidad permitida es superior, el margen de error es de un 3% sobre la velocidad autorizada.