Os contaremos en esta noticia que la DGT discrimina a los enfermos de cáncer a la hora de permitirles conducir.
Todos tenemos en cuenta que el proceso para poder renovar el carnet de conducir es bastante sencillo y los plazos van a variar dependiendo de la edad.
Pero es conveniente que tengáis en cuenta que la Dirección General de Tráfico tiene cierta potestad para no renovar el permiso en caso de que el conductor tenga enfermedades.
Aunque nos estamos refiriendo a enfermedades que pueden llegar a comprometer la seguridad del conductor además de los demás usuarios de la vía.
2¿Qué ocurre según la DGT si tienes cáncer?
En la Dirección General de Tráfico le explicaron amablemente que necesitaba un informe elaborado por parte de su oncólogo.
¿Esto para qué era?, pues se trataba de una prueba para confirmar si se encontraba apta para poder conducir cualquier vehículo.
Y ella lo hizo así, obtuvo el documento que le permitía conducir a pesar de haber pasado por un cáncer y regresó a las oficinas de la Dirección General de Tráfico.
Pero, en ese preciso momento, se encontró con otra sorpresa que era que solamente podían renovar el permiso de conducir por un año.
Además le cobraban una tasa que, según la opinión de esta mujer, se trataba de una cantidad desproporcionada.
Explicó que para diez años había que pagar la cantidad de 70 euros pero, en su caso concreto, tuvo que pagar la cantidad de 45 euros.
Ella misma explicó que se trataba de una situación que la hacía sentir un tanto discriminada además de enferma.
Pensó que se trataba de la primera vez que en un proceso de cáncer y tratamiento le hacían sentir como si fuera una persona que estuviera enferma.