Os contaremos en esta noticia que la DGT discrimina a los enfermos de cáncer a la hora de permitirles conducir.
Todos tenemos en cuenta que el proceso para poder renovar el carnet de conducir es bastante sencillo y los plazos van a variar dependiendo de la edad.
Pero es conveniente que tengáis en cuenta que la Dirección General de Tráfico tiene cierta potestad para no renovar el permiso en caso de que el conductor tenga enfermedades.
Aunque nos estamos refiriendo a enfermedades que pueden llegar a comprometer la seguridad del conductor además de los demás usuarios de la vía.
4¿La quimioterapia llega a discriminar?
Hay que tener muy en cuenta que, cuando se habla de la enfermedad del cáncer se hacen referencia a unas 200 patologías.
Cada una de éstas cuentan con tratamientos además de efectos secundarios muy distintos y por esta razón suele ser difícil que el médico realice un único dictamen.
Es decir, no existe un único protocolo de actuación que resulte común porque cada persona puede presentar diferentes patologías.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico quiso incluirla entre aquellas enfermedades en las cuales se hace necesario presentar un certificado médico.
¿Esto para qué sirve?, pues básicamente sirve para que el médico le pueda dar el visto bueno o no a la persona que padece cáncer con el fin de proceder a la renovación del carnet de conducir.
Es preciso que se añada que el protocolo también afecta a aquellas personas que hayan llegado a superar la enfermedad y que tengan el alta.