Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a avisar de que el día 1 de noviembre dejaría de enviar multas en formato papel.
Es decir, la DGT se vuelve ‘ecofriendly’ y piensa en el medio ambiente y empezará a enviar las sanciones por medio de la Dirección Electrónica Vial o DEV.
Así que los usuarios tendrán que prestar atención al buzón electrónico sobre todo en el caso de que hayan cometido cualquier tipo de infracción en la carretera.
O, en el caso de que te hayan puesto ya la multa los radares por haber traspasado la velocidad que se encuentra permitida verás la cantidad de 600 euros de sanción.
2¿Cuál es el objetivo de la DGT?
Pensemos que las multas que son notificadas por medio del DEV van a tener los mismos efectos jurídicos que cualquier sanción que sea notificada en formato papel.
Por esta misma razón los plazos para poder recurrir las multas o para poder acogerse al sistema de pronto pago van a ser los mismos.
De esta forma los primeros 20 días podrán acogerse al pronto pago y el tiempo comienza a contar desde el momento en el cual la DGT dejó el aviso en el registro electrónico.
Hay que tener en cuenta que los usuarios que se encuentren obligados a relacionarse de forma telemática con la Dirección General de Tráfico van a poder solicitar la Dirección Electrónica Vial.
Pero, mientras tanto, recibirán todas las notificaciones de una forma totalmente telemática.
En el momento en el que faciliten el teléfono de contacto además del correo electrónico, Tráfico se encargará de asignarles de oficio un e-mail.
En dicho e-mail van a quedar almacenadas para leerlas todas las sanciones o cualquier tipo de comunicación que el usuario tenga pendientes de leer.