Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a avisar de que el día 1 de noviembre dejaría de enviar multas en formato papel.
Es decir, la DGT se vuelve ‘ecofriendly’ y piensa en el medio ambiente y empezará a enviar las sanciones por medio de la Dirección Electrónica Vial o DEV.
Así que los usuarios tendrán que prestar atención al buzón electrónico sobre todo en el caso de que hayan cometido cualquier tipo de infracción en la carretera.
O, en el caso de que te hayan puesto ya la multa los radares por haber traspasado la velocidad que se encuentra permitida verás la cantidad de 600 euros de sanción.
3Hablemos del certificado digital
Han añadido que la entidad que carezca de DEV va a tener que entrar dentro de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.
Además tendrá que proceder a identificarse por medio del certificado digital y de esta forma podrá ver todo aquello que se encuentre pendiente.
Una diferencia importante es que, en el caso de que no se llegue a facilitar de forma previa cada uno de los datos, no se llevará a cabo el aviso en caso de que el usuario tenga algo pendiente.
Hay que tener en cuenta que la DGT ha llegado a indicar que, en todo caso, existe un nexo de unión entre Tráfico además de la persona jurídica.
Este nexo es el Número de Identificación Fiscal y precisa que la Dirección Electrónica Vial de una compañía se va a mantener vigente si existe el NIF al cual se encuentra ligado.