Hablaremos hoy de este tema: La DGT tiene muy enfadados a 4 millones de conductores en España.
El organismo de la Dirección General de Tráfico ha decidido que quiere modificar una normativa que guarda relación con el permiso de conducir.
Pero se refiere al permiso de conducir para aquellas personas que tienen más de 65 años y es que todo el mundo es consciente de que a esa edad los reflejos van fallando.
¿Qué es lo que quiere hacer el organismo de la Dirección General de Tráfico?, pues tranquilos porque en este artículo os vamos a dar mucha información.
2Una normativa nueva que la DGT quiere imponer
La DGT ha dejado claro que la mayoría de las personas que mueren en los accidentes de tráfico suelen tener la edad de 65 o tienen algo más.
¿Esto qué quiere decir?, pues que muchas personas que cuentan con dicha edad acaban perdiendo reflejos conforme va pasando el tiempo y suponen un peligro.
Por esta misma razón el organismo de la DGT cree que resulta conveniente que pasen unas pruebas cada menos tiempo.
Este organismo tiene en cuenta que las personas, conforme van cumpliendo años, empiezan a perder reflejos y algunas capacidades a la hora de conducir.
Resulta un tanto conveniente que los conductores que tienen más de 65 años tengan que renovar el permiso cada 5 años.
Además la nueva normativa que va a establecer la Dirección General de Tráfico obliga a los que tengan más de 70 años a que renueven el carnet de conducir cada 2 años.
Es una decisión muy importante y tiene como objetivo incrementar la seguridad de todo el mundo al volante.
Además el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere que los conductores estén capacitados a la hora de llevar cualquier tipo de vehículo.