Vale decir, que cuando aprendemos a conducir es normal que, sobre todo al comienzo, estemos pendientes de muchas cuestiones sobre el manejo del coche. Sin duda, que uno de los que más dolores de cabeza causa es el buen uso de los pedales del vehículo. Por ello, es importante que durante el periodo de aprendizaje en la DGT, además de interiorizar los conocimientos en cuanto a manejo, maniobras y situaciones de circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos hábitos.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para que, justamente, evites estropear tu mecánica antes de lo previsto.
3No pisar a fondo el pedal al desembragar
Ya sea por mantener altas las revoluciones del coche durante un cambio de marcha o por simple flojera, a veces embragamos incorrectamente a medio recorrido del pedal. Como anteriormente lo mencionamos, al pisar de esta forma el pedal, el embrague deja de trasladar el movimiento entre el motor y la transmisión. Por lo que si queremos aumentar o disminuir la marcha siempre hemos de accionar hasta el tope el embrague ¡A tener en cuenta esta recomendación!