comscore

La DGT es víctima de estafa

Hoy os traemos una noticia que seguramente os parecerá sorprendente pero así ha sido: La DGT es víctima de estafa.

Es posible que muchos de vosotros os estéis preguntando cómo se ha producido esto pero tranquilos porque en este artículo os contaremos la noticia.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad se producen muchas estafas informáticas y la Dirección General de Tráfico no iba a ser menos.

En muchas ocasiones hay personas que se dedican a entrar a las bases de datos con el fin de robar datos personales o bancarios.

1
¿Qué le ha pasado a la DGT?

La Dirección General de Tráfico ha avisado a los conductores de que tengan mucho cuidado porque hay una nueva estafa.

Los estafadores se están encargando de enviar a los conductores falsas notificaciones de multas pendientes de pago.

En dichas notificaciones lo que están haciendo es adjuntar un enlace con el fin de poder engañar a algunos usuarios y hacerse con cada uno de los datos bancarios.

¿Y qué ha dicho el organismo de la DGT?, pus ha advertido a todos los usuarios de su cuenta de Twitter sobre esta nueva estafa.

Se está llevando a cabo por medio de la suplantación de la identidad por medio de un SMS y por correo electrónico.

Lo que van buscando los delincuentes que están haciendo esto es poder engañar a los ciudadanos por medio de unas notificaciones que son falsas.

En dichas notificaciones les avisan de que tienen una falsa sanción que se encuentra pendiente y añaden un enlace con el fin de poder realizar la sustracción de los datos.

Espalda