comscore

La DGT es víctima de estafa

Hoy os traemos una noticia que seguramente os parecerá sorprendente pero así ha sido: La DGT es víctima de estafa.

Es posible que muchos de vosotros os estéis preguntando cómo se ha producido esto pero tranquilos porque en este artículo os contaremos la noticia.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad se producen muchas estafas informáticas y la Dirección General de Tráfico no iba a ser menos.

En muchas ocasiones hay personas que se dedican a entrar a las bases de datos con el fin de robar datos personales o bancarios.

3
Mucho cuidado con este tipo de estafas referentes a la DGT

La DGT siempre insiste a los conductores de que tengan mucho cuidado con las estafas que se suelen producir por internet.

Algunos estafadores lo que buscan es poder suplantar la identidad de un organismo por medio de mensaje de texto o buscan sustraer los datos bancarios a los usuarios.

Y, en el caso de que muchos de vosotros os estéis preguntando cómo llevan a cabo este tipo de estafas aquí lo vais a saber:

  • Lo primero que hacen es mandar un mensaje de texto que puede ser de la DGT en el cual avisan a los conductores de que tienen alguna sanción sin pagar.
  • En el mensaje que envían solicitan los datos para poder pagar la multa como pueden ser el nombre o la dirección además del teléfono o el email.
  • Cuando la persona que es estafada acaba cayendo en esta trampa lo que hacen los estafadores es usar todos los datos para pagar la sanción y son usados para fines que resultan ilegales como puede ser la suplantación de la identidad o la venta de los mismos a terceras personas.
  • Una vez que el fraude está realizado, los estafadores van a presentar un expediente de sanción que será falso además de inventado. En este expediente detallarán la infracción que ha cometido el supuesto infractor además de una sanción económica.