Hoy os traemos una noticia que seguramente os parecerá sorprendente pero así ha sido: La DGT es víctima de estafa.
Es posible que muchos de vosotros os estéis preguntando cómo se ha producido esto pero tranquilos porque en este artículo os contaremos la noticia.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad se producen muchas estafas informáticas y la Dirección General de Tráfico no iba a ser menos.
En muchas ocasiones hay personas que se dedican a entrar a las bases de datos con el fin de robar datos personales o bancarios.
4Cómo saber si se trata de una estafa o no
Pues os diremos que la Dirección General de Tráfico lo único que hace es comunicar sanciones por medio de correo postal o bien por medio de la Dirección Electrónica Vial DEV.
¿Esto qué quiere decir?, pues que si recibes una notificación de este organismo por otro tipo de medio tienes que caer en la cuenta de que se trata de una estafa.
Todo tipo de notificación de multa que haya sido recibida por cualquier otro canal como son los correos electrónicos o los SMS son totalmente falsos.
Lo único que buscan los estafadores es conseguir todos tus datos para venderlos y sacar algún tipo de beneficio.
Además, en el caso de que quieras saber si se trata de una estafa o no lo único que tendrás que hacer será acudir a la app MiDGT donde podrás ver tus trámites.