La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo ya que este organismo cree que no hay que modificar los límites de velocidad.
En España se producen al cabo de los años muchos accidentes porque hay conductores que no respetan las normas y las autoridades encargadas no quieren que el límite de velocidad sea modificado.
El tema de los 120 km/h está encima de la mesa ya que España no quiere parecerse a Alemania porque posiblemente si se modifican los límites de velocidad se acaben produciendo más accidentes.
1La DGT habla del límite de velocidad de 120 km/h
¿Qué dice el organismo de la Dirección General de Tráfico sobre el límite de velocidad de 120 km/h?, ¿tiene pensamiento de quitarlo o todavía se está negociando en España?
Lo único que de momento puede decir la DGT es que en España se están reduciendo los accidentes y esto es porque hay muchos radares y los conductores prefieren no exceder los límites de velocidad para no pagar multas económicas altas.
Alemania ha adoptado una política de máxima libertad con respecto a las restricciones específicas pero España todavía mantiene límites que son estrictos con respecto a la seguridad vial.
Hay que añadir que en Alemania las autopistas son conocidas con el nombre de Autobahn y son famosas porque carecen de un límite general de velocidad en la gran mayoría de los tramos exceptuando algunas áreas que se encuentran identificadas.
Estas áreas identificadas son de alta siniestralidad y solamente en ellas hay límites de velocidad porque se suelen producir muchos accidentes debido a que los usuarios no suelen respetar las normas.