comscore

La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo

La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo ya que este organismo cree que no hay que modificar los límites de velocidad.

En España se producen al cabo de los años muchos accidentes porque hay conductores que no respetan las normas y las autoridades encargadas no quieren que el límite de velocidad sea modificado.

El tema de los 120 km/h está encima de la mesa ya que España no quiere parecerse a Alemania porque posiblemente si se modifican los límites de velocidad se acaben produciendo más accidentes.

2
La DGT no quiere modificar el límite de velocidad

¿Qué puede decir la DGT con respecto al límite de velocidad de 120 km/h?, pues que se trata de una política que ha estado en vigor desde los años 70 y ha sido importante para mantener una circulación fluida por las carreteras.

Es cierto que ha sido regulado el límite de velocidad por señalizaciones que son muy claras y los conductores tienen que entender que no pueden exceder los límites de velocidad a no ser de que quieran recibir una sanción económica alta.

Hay que mencionar que en un país como Alemania existen unos 13.000 km de Autobahn y hay unos 8.000 km que no cuentan con restricciones de velocidad.

Pero existen ciertos tramos que son considerados críticos donde las velocidad se encuentran limitadas y el cumplimiento está muy controlado porque lo que buscan es prevenir los accidentes.

Se trata de una flexibilidad que está controlada y está contribuyendo de forma positiva a que se reduzcan los fallecidos por accidentes de tráfico.