comscore

La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo

La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo ya que este organismo cree que no hay que modificar los límites de velocidad.

En España se producen al cabo de los años muchos accidentes porque hay conductores que no respetan las normas y las autoridades encargadas no quieren que el límite de velocidad sea modificado.

El tema de los 120 km/h está encima de la mesa ya que España no quiere parecerse a Alemania porque posiblemente si se modifican los límites de velocidad se acaben produciendo más accidentes.

3
¿Qué ocurre en España según la DGT?

Pues la DGT afirma que en España hay un límite de velocidad de 120 km/h en las autovías y en las autopistas pero no lo hay en áreas que son especificas que cuentan con restricciones adicionales.

Se han discutido posibles reducciones de dicho límite, sobre todo en términos de seguridad y con respecto a las emisiones contaminantes pero, todavía, las autoridades no tienen pensamiento de modificar los límites actuales.

España ha experimentado una gran disminución de los fallecimientos en las carreteras por accidentes de tráfico y esto quiere decir que hay un progreso en términos de seguridad vial.

Algunos conductores tienen en cuenta que no hay que estar apretando el pedal del acelerador, siempre hay que respetar las normas y no hay que exceder los límites de velocidad si lo que se busca es que no se produzcan accidentes en las carreteras españolas.

Hay que mencionar que la tasa de siniestros en España se está manteniendo dentro de unos rangos que son considerados aceptables y es por ello que tienen dudas sobre lo que está haciendo en la actualidad Alemania.