La DGT no quiere que España sea Alemania: Los 120 km/h penden de un hilo ya que este organismo cree que no hay que modificar los límites de velocidad.
En España se producen al cabo de los años muchos accidentes porque hay conductores que no respetan las normas y las autoridades encargadas no quieren que el límite de velocidad sea modificado.
El tema de los 120 km/h está encima de la mesa ya que España no quiere parecerse a Alemania porque posiblemente si se modifican los límites de velocidad se acaben produciendo más accidentes.
4Para la DGT la opción alemana es curiosa
Hay que tener en cuenta que el organismo de la DGT cree que la opción alemana de la máxima libertad bajo unas cuantas condiciones ha generado cierto interés
Lo que está claro es que en ciertos países como Alemania se opta por una gran libertad a la hora de conducir pero en España no se producirán cambios en lo que respeta al límite de velocidad porque la DGT no está de acuerdo.
Se podría decir que las estadísticas tienen unos rangos muy bajos y esto en cierta manera preocupa porque puede darse el caso de que algún que otro conductor pise tanto el acelerador que acabe provocando un siniestro mortal.
A lo mejor en Alemania este sistema viene bien porque los conductores son algo más responsables pero, por el momento, no se producirán cambios en los límites de velocidad en las carreteras españolas porque quieren garantizar la seguridad vial.
Es cierto que las autoridades encargadas han afirmado que se trata de una opción muy curiosa y llamativa porque el límite es de 120 km/h pero hay vigilancia.