El estado de salud, tanto físico como mental, es un paso previo para la obtención o renovación del carnet de conducir, y ha de estar acreditado y certificado por la firma de un profesional homologado y autorizado por la DGT. Encargada de la renovación y concesión de estas licencias, la DGT pone el ojo en las distintas enfermedades incompatibles con el libre ejercicio de la conducción de vehículos a motor.
5Enfermedades cardiuovasculares
Si padeces una enfermedad vascular, deberás acudir al médico que te trate para que elabore un informe. En caso de haber tenido una aneurisma de grandes vasos, podrás renovar tu carnet de conducir entre 1 y 10 años con un informe médico favorable. No obstante, no podrás volver a circular si el especialista alerta de la existencia de riesgo de rotura de vasos.
Asimismo, si has sido operado para la colocación de un marcapasos, desfibrilador o prótesis cardiaca, o sufres una arritmia cardiaca, será necesario un informe del médico favorable para poder renovar tu carnet de conducir. En el caso de la colocación de una prótesis cardiaca, para renovar tu permiso deberán pasar 3 meses, asimismo, la renovación deberá ser supervisada cada 2-3 meses.