comscore
sábado, 23 noviembre 2024

En 2026 la DGT estrena plataforma y levanta ampollas

La DGT(Dirección General de Tráfico) se apunta definitivamente al uso integral de los avances tecnológicos, con un proyecto que desde el año 2017 se puso en el tapete administrativo y social. Se trata de la plataforma DGT 3.0, bautizado como programa de vehículos conectados desde los que en todo momento estaremos facilitando una información real y total de todos los aspectos que circundan al coche y al conductor.

Como puedes suponer, esta propuesta se encuentra en unos limites algo confusos, en cuanto al respeto que todo ciudadano por derecho tiene, en el ejercicio de su privacidad.

4
Los datos cruzados en la plataforma

Información que aporta la DGT 3.0

Pero hay más novedades: cualquier operador de infraestructuras de carreteras deberá informar a la nube de la DGT sobre las obras planificadas, punto kilométrico donde comienza y acaba cada una de las que se están ejecutando y en tiempo real.

Igualmente, los usuarios tendrán acceso directo a toda la información sobre las zonas de bajas emisiones que ya se están implantando, siguiendo las directrices de la ley de cambio climático. El cruce de datos que están reflejados en la ficha técnica del vehículo en cuanto a catalogación medioambiental y las características de la zona de circulación, informará al conductor de su posible infracción, advirtiéndolo de su intrusión en la ZBE.