Al igual que nosotros en nuestro día a día, la Dirección General de Tráfico (DGT) va adaptándose a los nuevos tiempos. En su caso eso se traduce en tener que ir actualizando sus normas y sanciones en función de las necesidades que surgen en lo que respecta a la seguridad vial. Aunque a veces no nos demos cuenta, todo cambia… y mucho más rápido de lo que pensamos.
En este sentido, hace un tiempo la DGT desvelaba cuáles serían las nuevas multas que en este 2023 empezarían a aplicarse, afectando directamente a los conductores. Si bien es cierto que prácticamente todas las que ya estaban en vigor se mantienen, también hay penalizaciones que han dejado de ser efectivas por decisión de la DGT. ¿No conocer la ley te exime de cumplirla? No. Pues lo dicho, hay que actualizarse y ponerse al día.
3Los avisadores sí están permitidos por la DGT
En cualquier caso, hay que dar de comer aparte a los avisadores de radares (GPS y aplicaciones móviles). Estos dispositivos, en cambio, sí están permitidos, pero cuidado con manipularlos mientras se conduce porque aquí sí que puedes incurrir inconscientemente en una ilegalidad. Según señala la DGT, «sitúan a los radares en el mapa y alertan al conductor de la proximidad del mismo. Por lo tanto, su uso es totalmente legal».