Si eres motorista, disfrutas de una libertad de movimientos, imposibles de realizar con un coche, incluso el acceso a lugares reducidos y la fluidez en el tráfico, son ventajosas condiciones que te aportan independencia extra en tus desplazamientos.
Pero para la DGT, la vulnerabilidad de este colectivo es mas que importante, tanto por su fragilidad en caso de accidente, como por la capacidad de provocarlos en caso de no respetar las normas de circulación.
Repasaremos hoy los puntos que la DGT quiere destacar como cruciales, y sobre los que prestara máxima atención, cuando de motoristas y su circulación se trata.
Así que la DGT ha señalado con el dedo a cuatro conductas altamente peligrosas para los motoristas, con el fin de que las eviten.
3La conducción agresiva y temeraria
La DGT recuerda que los motoristas deben evitar una conducción agresiva en cualquier tipo de situación, ya que puede dar pie a accidentes, cuyo riesgo es mayor para aquellas personas que viajan a bordo de estos vehículos.
Para la DGT, el comportamiento de los motoristas parece tender hacia una «conducción agresiva». Algo que el organismo recuerda, deben evitar.
Acosar al vehículo de delante, acercándose demasiado y dar las largas insistentemente para que se aparte, tiene una sanción de 500 euros y conlleva la retirada de 6 puntos en el carnet. Del mismo modo, si el conductor de delante da frenazos para coartar esta insistencia, también está poniendo en peligro a los demás conductores y puede ser multado. La conducción con temeraridad manifiesta es un delito contra la vida y la integridad de las personas recogido en el Código Penal.