La DGT y su examen teórico para ‘dummies’ ya que este organismo ve que hay conductores o futuros conductores a los que les cuesta un poco de trabajo realizar un buen examen.
¿Son complicados los exámenes que realizan las autoridades encargadas para obtener el carnet de conducir?, pues ciertamente hay usuarios que afirman que sí pero otros dicen que no.
Suponemos que esto dependerá de cada usuario, de lo que haya estudiado y del tiempo que haya dedicado cada uno a aprenderse las normas y las señales de tráfico.
2La DGT quiere facilitar un poco el camino a los futuros conductores
El organismo de la DGT quiere poner unas pruebas que sean más sencillas con textos y con imágenes que estén adaptados a un lenguaje que sea algo más fácil para que los futuros conductores no tengan dudas y que puedan aprobar fácilmente.
Además, este nuevo sistema está conforme a las pautas y a las recomendaciones que se encuentran contenidas dentro de la norma UNE 153101 de Lectura Fácil.
Se va a incorporar la posibilidad de solicitar la ayuda de audio en el momento en el que los estudiantes estén realizando la prueba teórica por el ordenador.
Así podrán escuchar con tranquilidad todas las preguntas que están en el cuestionario y podrán saber claramente cuáles son los enunciados o las preguntas y las respuestas.