La DGT utiliza la red social Twitter para recordar a los conductores, mediante campañas informativas que también pasan por los test de examen, las normas de trafico, y en especial hace hincapié en las señales de trafico menos usuales, para que nada se nos olvide y podamos circular con seguridad y eficacia, evitando así accidentes y sanciones.
4En peajes y controles policiales
El conductor experimentado y viajero es muy probable que no tenga problemas de interpretación, pero si es cierto que esta señal casi nunca la vemos de esta guisa. Mas bien la vemos acompañada de datos escritos que aportan la información adicional para entender que ante ella debemos detenernos por estar prohibido el paso sin hacerlo.
Los sitios mas comunes donde podemos encontrar este tipo de señalización es en los peajes de autopistas y en los controles de Policía y Guardia Civil. Y lo indicara la propia señal con las palabras en negro «PEAJE/TOLL» o bien «CONTROL/GUARDI CIVIL o POLICIA»
Con esta inscripción ya no hay duda de que hay que parar. En caso contrario, podemos poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores.
Además, si no llegamos a parar podemos enfrentarnos a una multa. El desconocimiento de una señal de tráfico, y por ende de las normas de circulación, no nos excusa de su cumplimiento. Según la Ley de Tráfico, es ilegal no detenerse y pagar la tasa correspondiente, así que saltarse un peaje implica cometer una infracción leve, que podría llevar consigo una multa de hasta 100 euros.