Una de las cosas más estresantes para cualquier conductor que se encuentra en la carretera es salir a conducir y encontrarse con una neblina densa. Aparte de poder resultar peligroso, también hay ciertas pautas que se deben seguir para no encontrarse con una infracción de tráfico, la cual se puede evitar simplemente conociendo cómo usar correctamente las luces antiniebla.
Para los usuarios de carretera que no estén seguros de cómo hacer esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona consejos útiles respecto al tema. Veamos:
2¿Qué hay que tener en cuenta en los casos de advertencia en el caso de lluvia?
Cuando hay lluvia abundante, el uso de los intermitentes para anunciar adelantamientos debe realizarse solo si se ha constatado una buena visibilidad en el segundo vehículo. Si la visibilidad con lluvia es escasa, el intermitente no debe usarse, ya que puede ser abrumador para los demás usuarios de la carretera. Aunque no esté especificado en el Código de Circulación, es también recomendable reducir ligeramente la velocidad de circulación cuando hay tormentas de agua intensas.
Aunque el Código no especifique lo contrario, es aconsejable evitar el uso indiscriminado de las luces antiniebla incluso si hay otros coches a nuestro alrededor. Esto se debe a que la luz de dichas luces antiniebla puede ser muy deslumbrante para los vehículos que circulan detrás. Esto puede provocar un efecto aún más deslumbrante cuando hay muchos coches alrededor.