comscore

La DGT te explica con detalle como utilizar las luces antiniebla y evitar una multa

Una de las cosas más estresantes para cualquier conductor que se encuentra en la carretera es salir a conducir y encontrarse con una neblina densa. Aparte de poder resultar peligroso, también hay ciertas pautas que se deben seguir para no encontrarse con una infracción de tráfico, la cual se puede evitar simplemente conociendo cómo usar correctamente las luces antiniebla.

Para los usuarios de carretera que no estén seguros de cómo hacer esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona consejos útiles respecto al tema. Veamos:

3
¿Cómo se debe utilizar correctamente los limpiaparabrisas en casos de mucha lluvia u neblina intensa?

Las tareas de mantenimiento del vehículo se ven aumentadas por la presencia de un clima adverso. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que el limpiaparabrisas esté en buen funcionamiento para tener una buena visibilidad incluso en las condiciones más adversas. El limpiaparabrisas debe activarse de manera constante y regular mientras que al mismo tiempo resulta efectivo que el líquido limpiaparabrisas esté en las mejores condiciones para garantizar una limpieza óptima.

Los conductores deben tener sumo cuidado a la hora de maniobrar con el coche en situaciones de nieve. Si el coche se queda atascado en la nieve sin que sea posible sacarlo sin ayuda externa, entonces es recomendable que se active las luces antiniebla para poder avisar al resto de usuarios de la carretera. A su vez, deberá colocar alguna señal visible en el lugar de la carretera para que el existencia de un vehículo varado quede constatada.