Una de las cosas más estresantes para cualquier conductor que se encuentra en la carretera es salir a conducir y encontrarse con una neblina densa. Aparte de poder resultar peligroso, también hay ciertas pautas que se deben seguir para no encontrarse con una infracción de tráfico, la cual se puede evitar simplemente conociendo cómo usar correctamente las luces antiniebla.
Para los usuarios de carretera que no estén seguros de cómo hacer esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona consejos útiles respecto al tema. Veamos:
4DGT: ¿Cómo debe poner en marcha el coche en el caso de que la carretera esté helada?
Uno de los factores más peligrosos en carretera es pisar el embrague y arranque el motor vestido en terreno helado. Por ello, es imprescindible tener en cuenta que hay que ser poco bruscos con el embrague para evitar que el vehículo patine al activar el motor. De la misma forma, es recomendable montar en el coche unas cadenas de nieve para tener mejores refuerzos en los casos de terrenos helados.
Una buena señal de respeto a los demás usuarios de carretera se manifiesta en los casos de avería en los coches. El conducir que ve a otro coche parado en la carretera debe activar las luces antiniebla para advertir a los demás conductores de la presencia de un vehículo parado. Si es posible, también deberá detener el vehículo para ayudar al conductor a reparar su coche o al menos para ofrecer algún consejo útil. Es recomendable colocar bien visible algún aviso en la carretera para indicar la presencia de un vehículo con problemas.