Una de las cosas más estresantes para cualquier conductor que se encuentra en la carretera es salir a conducir y encontrarse con una neblina densa. Aparte de poder resultar peligroso, también hay ciertas pautas que se deben seguir para no encontrarse con una infracción de tráfico, la cual se puede evitar simplemente conociendo cómo usar correctamente las luces antiniebla.
Para los usuarios de carretera que no estén seguros de cómo hacer esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona consejos útiles respecto al tema. Veamos:
6¿Qué consejos se pueden dar para alargar la vida de una batería?
Cuando el uso de las luces antiniebla se realice con demasiada frecuencia puede influir en el rendimiento de la batería del coche. Para evitar esto, se recomienda desconectar el coche cuando no está en uso. Además, si el coche está estacionado por un tiempo, hay que asegurarse de desactivar los sistemas de seguridad del vehículo para evitar que la batería se desgaste. Esto ayuda también a que el coche se mantenga fresco en el interior minimizando así el uso excesivo de aire acondicionado.
Es importante seguir una serie de recomendaciones muy simples a la hora de llevar el coche a un taller mecánico. Una de las principales recomendaciones consiste en estar pendiente de la circulación y el tráfico para evitar las distracciones que pueden derivarse de hablar con el mecánico en tiendas, o el uso excesivo de teléfonos móviles. Además, es recomendable que al conductor que está dirigiendo el vehículo al taller mecánico le resulte visible en todo momento y no impida en ningún caso la señal ética de activar las luces antiniebla para corregir la dirección.